Importancia del uso de la caché en IBM API Connect

20 noviembre, 2023

Aquí, en este blog, aprenderemos la importancia del uso de la caché en IBM API Connect.

¿Qué es el caché en API Connect?

La caché en IBM API Connect se refiere al proceso de almacenar y reutilizar datos o respuestas solicitados con frecuencia de las API para mejorar el rendimiento y reducir la carga en los sistemas backend. Al almacenar en caché las respuestas de la API, las solicitudes idénticas posteriores se pueden atender más rápido, ya que los datos se recuperan del caché en lugar de pasar por todo el proceso de generación de la respuesta desde el backend.

Ejemplo: varias API consumen una API REST de backend y están protegidas con un token OAuth, con una caducidad de 1 hora. Al llamar a la API REST, necesitamos generar un token cada vez. Este tipo de tokens se pueden almacenar en caché y no es necesario llamarlos cada vez hasta que caduque el token.

Solución en IBM API Connect: Estas API REST de backend se llamarán a través de la política de «invocación» en el ensamblaje de API como se describe a continuación.

1ª política TokenCredentials:
En esto escribimos un código de script de puerta de enlace en la política «Gatewayscript» en ensamblaje para enmarcar la solicitud de generación de token a través de la URL del token.

2da política TokenURLcalling:
Esta es la política de «invoke» para llamar a la URL del token con la siguiente configuración, como se muestra a continuación.

  • Tipo de caché: tiempo de vida
  • Tiempo de vida: 3600 (1 hora)
  • Clave de caché: proporcione un nombre para tomar el valor del token

3ª Política de caché para Backend :

Esta es una política de script de puerta de enlace en la que escribimos un pequeño fragmento de código para asignar la clave de caché al llamar a la API REST de backend.

4ª Política de BackendURL:

Aquí llamamos a la API REST del backend con un token de seguridad.

Observe el caché en IBM Data Power con el dominio respectivo. El objeto es el lugar «Estado del documento API».

Solución de problemas: en la mayoría de los casos, el token que tiene la respuesta cache-putpost está habilitado. De lo contrario, agregue esta línea en .yaml «cache-putpost-response: true» en la política de invocación.

Resumen: esta API estaba obteniendo el token y lo almacenó en la memoria caché. Se le pasa el mismo token hasta que caducó en el backend. Con esta característica se reduce la latencia y la API funciona más rápido.

Share this post

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp

More from the category